domingo, 4 de abril de 2010

Aminetu Haidar recibirá el galardón a la Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria


La saharaui Aminetu Haidar junto con la hermana dominica Juana Arencibia Santana recibirán mañana el premio El Roque Nublo de Gran Canaria a la Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del 97 cumpleaños de la institución insular. Así, el acto comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Los Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria se conceden a personas e instituciones en reconocimiento y premio de sus respectivos, así como especiales merecimientos, beneficios, servicios o acciones extraordinarias a favor de la isla.
Además de Haidar y la hermana dominicana Juana Arencibia este año, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, se nombrará hijos adoptivos de la isla a Mariano García Sánchez, Theo Gerlach Wohnungsbau y Ricardo Villares Paz.

Asimismo, a partir de mañana serán hijos predilectos de Gran Canaria Nicolás Díaz-Saavedra de Morales, Salvador Trujillo Perdomo y José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

Respecto al premio Can de Gran Canaria en la categoría de Oro en Artes se le ha concedido, a título póstumo, a Alfredo Kraus Trujillo; mientras que en la categoría de Plata se le ha otorgado a Manuel Vieira Montesdeoca 'Manolo Vieira'.

En cuanto a la categoría de Plata en el ámbito de las Ciencias, también a título póstumo, ha sido para Eric Ragnar Sventenius.

Por otro lado, los premios en El Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Social ha sido para Francisca Bonny Miranda; en el Económico para Germán Suárez Domínguez y Cooperativa Farmacéutica Canaria (COFARCA); en el Deportivo para Amado Ramos Pérez y David Jiménez Silva 'David Silva'; en el Folclórico para la Banda de Agaete; y en el Turístico para el Grupo HD Hermanos Domínguez.

No hay comentarios: