sábado, 6 de marzo de 2010

Gran Canaria con el 35 aniversario por la liberación del Sahara…3ª parte

Seguimos en manos de Marruecos, mientras el Des-Gobierno Español no diga ¡!basta ya¡¡, los saharauis seguirán sufriendo las consecuencias…Ayudemos a éste pueblo que grita su ignominiosas-vidas atadas a los poderes fácticos, dónde el domingo 7 de marzo en Granada, habrá una manifestación con la presencia de Aminatou Haidar para que no se firme nada en la Comunidad Europea que siga perjudicando al Sahara y los saharauis a favor de Marruecos. Que paren la manifestación paralela que Marruecos está preparando y pagando en contra de Haminatou y los saharauis con permiso y solapado por el Des-gobierno Español para tapar las demandas de éste pueblo al que quieren callar por la ley del “Dictador-marroquí” que deja muy claro quién manda en España y quién nos gobernará en un futuro no muy lejano, si le dejamos.


Doramas poner, adjunto fotos y gracias de antemano




Desde que en el año 1.975 España concedió la independencia al Sahara Occidental, Marruecos lo invadió militarmente, y lo ha venido ocupando desde entonces, haciendo oídos sordos a todas las resoluciones de las Naciones Unidas que respaldan y reconocen el derecho a la autodeterminación del pueblo Árabe Saharaui.

De ahí la fuerza que Argel debería aprovechar y ejercer para no dejar pasar éste momento tan importante para el Sahara y los saharauis. Estos anuncios no pueden ser vistos sino como implícitos apoyos políticos a las pretensiones marroquíes sobre estos territorios, todo esto a pesar de que la Comisión de Descolonización de las Naciones Unidas volvió en el 2007 a clasificar al Sahara Occidental como “Territorio No Autónomo Pendiente de Descolonización” y por lo tanto jurídicamente no forma parte del territorio de Marruecos y en consecuencia esas licencia y permisos son ilegales, tal y como también lo ha establecido el Tribunal Internacional de La Haya.
La dictadura marroquí intenta compensar su falta de petróleo con una envidiable posición geográfica de puente entre África y Europa, entre el Atlántico y el Mediterráneo vendiéndose y vendiendo posiciones geográficas que no le corresponden, a su avariciosa vida por tener un “ESTATUS” y estratégica situación a cambio de matar y asesinar a personas inocentes, donde realmente los saharauis son los únicos beneficiados de ésa posición privilegiada, de ése “Estatus”.

Haciendo cómplices a los mismos gobiernos aliados, cuando él mismo Dictador marroquí sabe, que nada cambiaría aunque fueran los saharauis los dueños de su tierra el Sahara. Y todos los países empezando por España, no tendrían tantos gastos en Marruecos y se ganaría muchísimo más en todo, evitando que todas las empresas españolas estén allí sin beneficio alguno. Empezando también por la Comunidad Europea, los países americanos etc. etc...

La gran estrategia del dictador marroquí, aspira, a cambio del definitivo reconocimiento de su soberanía en el Sahara Occidental, a jugar el papel de policía o vigía de la zona, convirtiéndose en el centro coordinador de iniciativas estadounidenses como la Pan-Sahaliana que en el 2003 envió cientos de boinas verdes a Mali y Mauritania, e infantes de marina a Chad y Níger para entrenar y dirigir fuerzas de esos países en contra de, como no, el terrorismo... Dichos planes de intervención militar solapada continúan ahora con el nombre de “Iniciativa Contraterrorista Transahariana, (TSCTI por sus siglas en inglés) extendiéndose desde el propio Marruecos hasta Nigeria.

Los que lo conocen saben hasta donde y qué haría por conseguir tan avaricioso plan, lo malo de éste y tan avaricioso plan está que EEUU, ya estuvo crucificando en el holocausto “NAZI” a todos los que intervinieron en ése juicio universal y ahora en pleno siglo XXI, los países que intervinieron en ése juicio castigando tales hechos, no creo que ahora se sumen a ser cómplices de la matanza y desaparición del pueblo saharaui, porque en toda estrategia con daños mortales en civiles inocentes, se juegan a cara o cruz que se les juzguen como , “ellos” lo hicieron con los “NAZIS”, porque a éstas ignominiosas formas de proceder no hay daños colaterales, sería exterminio pactado.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.


Este es el informe jurídico confidencial del Parlamento Europeo, WSRW presenta hoy el documento preparado por los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo. El informe, que concluye que las actividades de pesca de la UE en el Sahara Occidental ocupado, llevadas a cabo bajo el actual acuerdo de pesca UE – Marruecos, violan la legalidad internacional, ha sido mantenido en secreto durante 7 meses, pero todo se sabe más pronto que tarde y todos pagando por pescar en aguas ilegítimas donde la supremacía-prepotente-marroquí llega incluso a secuestrar barcos españoles-canarios para pedir rescate con todo lo que debe al Des-Gobierno Español y canario … LINK

Otro LINK donde el gobierno canario tiene negocios con Marruecos propiciando la enemistad y la buena vecindad con los saharauis en un futuro muy cercano.


África produce actualmente el 12% del petróleo que se consume en el mundo pero los pueblos de ése continente apenas consumen el 5% de dicha producción mundial (si excluimos a Nigeria, Sudáfrica y Egipto el consumo apenas roza el 2%). Es dolorosamente obvio que los centros del poder imperial mundial, empeñados en convertir al África en una zona, para ellos segura de abastecimiento petrolero, en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo medio oriente, una insegura e imprevisible Asia Central y una cada vez más levantisca América Latina, no van a permitir de ninguna forma que los pueblos africanos eleven sus condiciones de existencia, pues éstos conllevaría a 2 situaciones consideradas inaceptables por los ideólogos y estrategas imperiales: La primera de ellas consiste en que una elevación de los niveles de vida implicaría un mayor consumo de energía por parte de esa población. Si las sociedades africanas elevan su consumo energético esto implicaría menor cantidad de petróleo para exportar y ello trastocaría los planes imperiales con respecto al petróleo de ése continente.

La segunda variable consiste en que mejores condiciones de vida implican mayor educación y formación de esos pueblos, lo que se traduciría necesariamente en una mayor conciencia del saqueo a que son y aún serán sometidos, y por ende, al desarrollo de una mayor resistencia a dicho expolio. El proceso bolivariano que adelante el pueblo de Venezuela debe fortalecer los vínculos y relaciones con los movimientos sociales y políticos africanos en el mismo plano de importancia que con los gobiernos de los diferentes países de ese continente.
La crónica debilidad institucional de los sistemas políticos de esos países aconseja esta estrategia. La mayor parte de estos gobiernos y de las corrompidas élites que detentan el poder mantiene sólidos vínculos con los intereses del poder imperial mundial. El futuro de estas naciones está en la capacidad de resistencia e insurgencia que los movimientos sociales, políticos, ecológicos africanos tengan frente a esta oleada neo-colonial que se abate sobre su tierra. Países como Venezuela e Irán también se juegan mucho en el destino de África. Un continente africano produciendo entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012) otorgaría a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes (según sus analistas) para aventurar intervenciones militares en estos países sin temor a que colapse el mercado petrolero.
Se sabe que en éste planeta cabemos todos, cada cual quiere su casa y estar en sus países, una vida digna y que las guerras por poseer y despojar a quienes tienen más o menos recursos, no deberían servir para aplastar y aniquilar a las poblaciones o someterlas con el yugo del miedo, la corrupción o la muerte por exterminio, porque pensaremos a nivel universal, que los tratados, las instituciones, las cartas magnas, la democracia, la justicia y las leyes, solo están para desposeer de lo más digno de los seres humanos…La Libertad, La Igualdad, La Fraternidad y que nuestros derechos sean respetados en cualquier parte del mundo donde no hayan dictaduras camufladas en felonías y perfidia solapadas en los gobiernos que abusan de los poderes fácticos, de quienes les suben al poder, el pueblo… Que con tantos recursos que hay para las energías limpias no hace falta matar a nadie ni dejar que crezcan los pueblos a la sombra del desconocimiento, de los que se creen los dueños de quienes viven y quienes mueren.

No hay nada más importante que digan de un gobierno lo objetivo que es y estar en condiciones de que el todo vale, ya no prima porque hay otro medio de subsistencia… La cultura ennoblece, la cultura abre el conocimiento y el raciocinio de saber dirigir noblemente un país que no cierra puertas cuando se equivoca en sus cometidos y menos bajar la cabeza porque se creen que los que más amenazan y gritan, son los amos del mundo… Haciendo de los países democráticos una cueva de ladrones y asesinos a sueldos, comprados a cambio de favores, destruyendo costumbres y las vidas ajenas, mientras alimentan las suyas para engordar sus azarosas vidas ignominiosas.

Continuará en la siguiente entrega...

¡¡AYUDEMOS AL PUEBLO SAHARAUI NOS NECESITAN DE TODO EL PUEBLO ESPAÑOL Y DEL MUNDO ENTERO EN APOYO A SU LIBERTAD!! ¡¡CORRAMOS LA VOZ PÁSALO A TODOS LOS BLOG Y PÁGINAS DIGITALES, TODOS CON EL SAHARA Y EN CONTRA DEL DES-GOBIERNO ESPAÑOL PRO- MARROQUÍ, PAREMOS EL GENOCIDIO, TODOS CON EL SAHARA!!

Mi pensamiento:- “No debe considerarse válido ningún tratado de paz en el que haya reservas tácitas para preparar una guerra futura y aniquilar a un pueblo en el silencio más absoluto… El que siembra en tierra ajena, hasta la semilla se pierde…Preferid siempre una pobreza sin tacha a las riquezas mal adquiridas; porque éstas no pueden sernos útiles a lo largo de la vida, saber es recordar no olvidar…No hay caminos para la paz; la paz es el camino…
Mahatma Gandhi, Líder pacifista.

Saludos cordiales

Harimagüada

No hay comentarios: