martes, 2 de marzo de 2010

Gran Canaria con el 35 aniversario por la liberación del Sahara…2ª parte


¡¡¡¿Cómo puede haber un plan de Paz mientras los saharauis sigan siendo prisioneros en su propia tierra, siendo criminal y delito, ser saharaui!!!?...¿¡¡Cómo personas dedicadas a los derechos humanos se pueden mantener prisionera en su propia casa con su familia y seguida por policías marroquíes donde quiera que vayan sus hijos y familia!!?...¿¡¡Qué plan de paz es ése cuando prefieren que mueran en el silencio de las más atroces aberraciones del miedo y sacrificar a los niños y niñas a sus raíces y costumbres!!?...


Nos encontramos ante potencias que están vulnerando los Principios Internacionales aplicables a las actividades relacionadas con los recursos minerales en los territorios no autónomos del Sahara Occidental porque siguen siendo suelo Español. Se están manteniendo por acción y omisión, una política más que permisiva a favor de Marruecos para que un “Plan de Paz” se aplique en la práctica. ¿Plan de paz?, ¿Sometiendo y martirizando a un pueblo soberano, entregado como si de ganado se tratara a las fauces del dictador-marroquí a sabiendas que sigue siendo suelo español?.

Se da la paradoja de que los órganos con mayor poder de decisión, el Consejo de Seguridad y el Consejo de la UE, mantienen una política de “sordos-ciegos-mudos”, mientras que la AG y el Parlamento Europeo parecen tener los conceptos algo más claros, por las posturas manifestadas antes las Demandas de (DI) Derecho Internacional, con respecto al Sahara.

Es de obligado cumplimiento asumir el compromiso de llevar a cabo una serie de acciones que culminen en la realización de un serio llamamiento al Des-Gobierno-Español actual y a su máximo dirigente, Zapa-tonto

Para que España asuma su responsabilidad como Potencia Administrativa, por derecho, del territorio no autónomo del Sahara Occidental. En caso contrario, nuestro gobierno seguirá con las manos manchadas de sangre y seguirá siendo responsable mientras no se lleve a cabo la descolonización, bajo protección verdadera y objetiva de las Naciones Unidas y de la OUA, en pro de éste digno, soberano y resistente pueblo. Amado por España y los españoles que tuvieron la gran suerte de nacer allí, que son también saharauis, expulsados de sus casas y devueltos a España los que pudieron llegar con vida.

Denuncia de los Acuerdos de Madrid, y cumplimiento efectivo del acuerdo suscrito por aquel entonces, máximo dirigente del PSOE (Felipe González), en noviembre de 1976. Reconocimiento de la plena permanencia de la responsabilidad española hacia el Sahara. Ruptura inmediata de las relaciones económicas y diplomáticas con Marruecos y aquellos países que comercien y expolien el territorio saharaui. Cuando consiguió el Gobierno, ya no le interesó lo que les prometió, los abandonó a una incierta prisión del silencio, miedo, ultraje genocidio y olvido. Su hijo putativo Zapa-tonto sigue los pasos de papi sin importarle nada más que el dinero y la solidaridad española para seguir manteniendo a Marruecos y la inmigración insolidaria hacia España.

Instar al Des-Gobierno de España para que deje de celebrar contratos multimillonarios de compra venta de armamento militar en cumplimiento de la normativa internacional y del Derecho Internacional Humanitario, con lo que criticaron a Aznar por lo mismo, sabiendo que era mentira la venta y ya se habría resuelto el problema saharaui si no hubiera pasado lo del 11-M, que ganaron los socialistos, ¿por qué será?. El Sr. Baker renunció a seguir presidiendo la Comisión para el Referéndum del Sahara, harto de que no le hicieran caso en sus resoluciones para la liberación saharaui, porque sabía que con los socialistos españoles se detendría la Comisión otra vez, así ha sido y fue en 2.007, ratificada por Zapa-tonto.

Ejercer acciones internacionales que obliguen al régimen marroquí a la liberación de presos y presas políticas en las cárceles de Marruecos (y de todas las personas desaparecidas) con pleno respeto a los Derechos Humanos en los territorios ocupados.

Instar al Des-Gobierno de España a la “reapertura” de oficinas de representación oficial de los legítimos representantes del pueblo saharaui. Porque como molestaban al Dictador-marroquí se quitaron todas incluso en España.

Instar al Des-Gobierno de España para que reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado soberano e independiente (como son los territorios ocupados por Marruecos).

Por todo lo expuesto, entendemos y se entiende, que es absolutamente necesario, que trabajemos con todas nuestras fuerzas por la causa de nuestro hermano pueblo y lancemos la batalla de ideas para la consecución del reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado soberano e independiente del yugo-dictatorial- asesino y colonial marroquí.

Y nosotr@s preguntamos, ¿Serán calificados de “terroristas” aquellos que permitieron junto con Marruecos los miles de hombres, mujeres, niños y desaparecidos a manos marroquíes?. ¿Por qué los políticos españoles, tan dados últimamente a intervenir y a calificar actuaciones de gobiernos de países soberanos, nunca han protestado por la, esa sí, criminal y genocida tiranía del dictador marroquí? ¿Será porque en el supuesto de las posibilidades, los negocios y los depósitos de éstos se hacen en bancos de paraísos fiscales e internacionales y nada para España ?.

Es obvio que detrás de todas estas iniciativas de “paz y estabilidad” la trampa siempre impera por encima de las vidas humanas y su bienestar social, el amiguismo y las ambiciones políticas y personales, antes que el bien social, dentro de los propios países a quienes representan, seguimos:

Los milagros que obra el petróleo, entre otras cosas, a veces son difíciles de creer: El Coronel Gadafi ha pasado de ser un paria, un apestado internacional, imputado de cometer horrendos crímenes y de cobijar a los más peligrosos terroristas de la tierra (Carlos, IRA, ETA, Brigadas Rojas, Al Fathat, etc) a ser recibido con alfombra roja en el Elíseo (contratos por más de diez mil millones de euros de por medio), en las cortes españolas, en la presidencia portuguesa, visitado en su momento por Tony Blair y adulado y ensalzado por una Europa rendida a sus pies……¡o a sus barriles! Curiosidades del mundo del estiércol del diablo.

Argelia se ha convertido en los últimos años en la pieza clave del tablero energético norafricano, por ello, el régimen de Abelaziz Bouteflika ha sido cortejado “impúdicamente” por destacados actores políticos del mundo contemporáneo”. Deberían aprovechar en exigirles a todos lo que mueven los hilos del mundo que apoyen de una buena vez la causa saharaui y les dejen vivir dignamente en su tierra, el Sahara, que paren el genocidio de la pretenciosa extinción de los mismos.

Para hacer negocios no hace falta otro holocausto “NAZI” y personal por parte de Marruecos para hacerlos desaparecer, como buenos cobardes y mucho empíreo hacia ése pueblo, que no quiere ser sometido al control del ámbito hespérico del dictador marroquí Mohamed-VI. Ahora, Argel debería presionar como buen amigo y hermano del pueblo saharaui. Marruecos es el único país del Magreb que hasta ahora no ha encontrado yacimientos de valor comercial en su subsuelo. La dictadura marroquí de Mohamed VI, ahora busca desesperadamente poner fin a su crónica dependencia de petróleo importado, por ello, se muestra inflexible en relación al tema del Sahara Occidental, en donde las prospecciones vienen arrojando, desde hace ya varios años, la presencia de importantes yacimientos de hidrocarburos.


Seguirá en la siguiente entrega...


Mi pensamiento:- “En este tiempo amenazado por la violencia, por el odio y por la guerra. ¡Ay de los pueblos gobernados por Poderes que ha de pensar primero en la conservación propia!... La ley no ha sido establecida por el ingenio de los políticos, ni por el mandamiento de los pueblos, sino que es algo eterno que rige el Universo con la sabiduría del imponer y de prohibir... Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no aceptan cuestionarse con valentía a su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.

Saludos cordiales

Harimagüada

No hay comentarios: