domingo, 28 de febrero de 2010

GRAN CANARIA CON EL 35 ANIVERSARIO POR LA LIBERACIÓN DEL SAHARA...

…Dedicado a Aminatou Haidar la Gandhi del Sáhara Libre, ha tod@s l@s muert@s y desaparecid@s callando sus voces en el genocidio-holocausto de sus sesgadas vidas. Al pueblo saharaui para que no caigan en el olvido de la mediocridad política y la avaricia de las dictaduras de los países del mundo donde matar es más suculento que dar la vida a quienes la piden en la incertidumbre de de los despropósitos Gubernamentales y políticos vendidos a sus avariciosas vidas y poderes fácticos.

Doramas, para poner como post, adjunto fotos y será de varias partes, ésta es la parte 1ª, gracias de antemano.

Marruecos, una amenaza para el mantenimiento de la paz internacional y la mal llamada “Alianza de Civilizaciones”, ésa que pasará factura a todas las potencias del mundo por participar en el sacrificio de países indefensos a ésas felonías y al Des-Gobierno socialisto español, doblemente cómplice, por rendir a un pueblo, el Sáhara, en la avaricia de un “Dictador-Mohamed-VI-el inquisidor mundial” y querer ser el dueño de parte de un mundo que no le pertenece y menos, que se le reconozca como un salvador democrático y estratégico, donde la sangre corre por sus manos en la reconquista y conquista de Europa y América.

Hoy en día, el Sahara Occidental es uno de los casos más insólitos de la descolonización. Un pueblo en armas que se defiende de una potencia extranjera que ha ocupado su territorio mediante el recurso de la fuerza, las armas y la aniquilación de todo un pueblo soberano, el Sáhara y los saharauis.

La calificación jurídica de Marruecos a la luz de la doctrina de las Naciones Unidas tal y como se recoge en la Resolución 2625-XXV, es la de una Potencia Ocupante, que detenta un control sobre un territorio que pretende anexionarse ilegalmente mediante el uso de la fuerza. A esta situación corresponde aplicar la IV Convención de Ginebra de 1949, ratificada por Marruecos. Y el Protocolo I de 1977, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados. Aplicable a pueblos en conflicto que luchan contra la dominación colonial, contra la ocupación extranjera y contra regímenes racistas, en el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación”.

Con la Resolución 34/37 de 21 de noviembre 1979, Marruecos, recibe un doble golpe, en el seno de la OUA y viene a reconocer:

1º Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui.

2º La legitimidad de la lucha política para llevarlo a la práctica.

3º Reconoce al FP como legítimo representante del pueblo saharaui.

4º Condenar la invasión marroquí.

¿Cómo se implementará en un futuro el Plan de Paz?

El futuro es muy incierto, desde la propia Secretaría General se ha ido posponiendo, primero para 1998, posteriormente se retrasa al 2000, 2002… y así se encuentran hoy en día en febrero de 2010. El principal argumento jurídico para defender el derecho de autodeterminación en el Sahara Occidental. Está claro que una potencia como Marruecos, si no es con ayuda de las potencias del Primer Mundo, jamás hubiera ejecutado con éxito una invasión armada del territorio saharaui y su posterior ocupación. El régimen dictatorial marroquí no sólo le planta cara a la ONU, sino que niega la evidencia. Niega la existencia de presos políticos en las cárceles marroquíes donde se les somete a tortura y sufren las mayores atrocidades en reiterados incumplimientos de los convenios internacionales relativos a Derechos Humanos y la libertad de ser ellos mismos.

La desafortunada realidad es que, las potencias occidentales, han tenido el descaro y aun hoy en día lo tienen, de suministrar logísticamente y mediante recursos financieros a la potencia regional “ocupante”, todo ello contraviniendo la obligación de no “suministrar armas y asistencia técnica a las potencias ocupantes, es decir a Marruecos”, con el fin de que puedan perpetuar la anexión de dichos territorios bajo amenaza de las mismas.

Obviamente, sabemos que Marruecos está vulnerando el ordenamiento internacional con la práctica de anexionarse mediante el uso de la fuerza y las armas, en el territorio saharaui. A pesar del alto el fuego. Paralelamente, el pueblo saharaui ha seguido recibiendo en 2007 el apoyo de ONG´S y organizaciones diversas de todos los países del mundo. Entre todas ellas, destaca la propuesta del Comité Noruego de Apoyo al Pueblo Saharaui —constituido en 1993 y uno de los más activos de Europa y del mundo en favor de la causa saharaui—, de crear un movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui similar al movimiento 'ANTIAPARTHEID' que permitió acabar con el régimen racista y establecer una sociedad multiétnica en Sudáfrica.

La posición del Des-Gobierno Español, ante las presiones sucesivas de las partes implicadas en el conflicto, ha sido siempre de una cierta neutralidad activa, pasiva y muy a vergonzante para nuestro país, que sea el pueblo Noruego el que más se mueva en la ayuda y apoyo hacia los saharauis, mientras España, vecina y siendo ex colonia, solo mire sus interés políticos y personales, antes que ayudar con efectividad al pueblo saharaui ante Marruecos.

Según analistas internacionales, el Des-Gobierno socialisto de Zapa-tonto, ha intentado romper la neutralidad activa mantenida históricamente apoyando la búsqueda de una solución política entre las partes. Siempre intentando mantener un equilibrio para no molestar “excesivamente” a Marruecos, sabiendo toda la droga que sale de allí y la inmigración que nos llega a nuestras costas sin ninguna consideración hacia España no hay que molestarle “excesivamente”. Ni tampoco a Argelia, país de vital importancia para España a nivel económico y energético.

En principio, la valoración jurídica de la conducta de los Estados que han suministrado armas y siguen suministrándolas, y que han y están financiando la ocupación armada en el territorio saharaui, empezando por EEUU y terminando por el Des-Gobierno español, implica que estos estados son cómplices por omisión y coautores por acción, de un Hecho Internacionalmente Ilícito consistente en la vulneración del principio de prohibición del uso de la fuerza y del principio de autodeterminación de los pueblos, como así se prevé en el art. 27 del Proyecto sobre responsabilidad internacional de los Estados aprobado por la Comisión de Derecho Internacional en 1996.

El Principio de soberanía permanente sobre los recursos naturales del Sahara, podría traducirse en la puesta en marcha de mecanismos internacionales a favor del pueblo saharaui para solicitar indemnización y satisfacción correspondiente a todos los Estados que durante más de 35 años han estado robando ésos recursos naturales gracias a la ocupación armada ilegal del territorio Saharaui por Marruecos. Se puede afirmar que bajo ningún concepto se puede privar a un pueblo de sus medios de vida y subsistencia, así lo establecen los art. 1.2 de los Pactos de 1966 norma convencional a la cual se someten estados firmantes como España, Marruecos y Australia.

Sigue en la siguiente entrega

Mi pensamiento:-Me afecta cualquier amenaza contra todo lo humano y los humanos, contra las familias, el bienestar y las naciones. Amenazas y amenazadas que tienen siempre su origen en la debilidad y la avaricia de los malos-políticos, los malos-Gobernantes. En la forma superficial e irracional de considerar la vida humana, las vidas humanas, sesgada y sesgadas por Dictadores oportunistas”.

Saludos cordiales

Harimagüada

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