jueves, 10 de diciembre de 2009

¿DEBEMOS SORPRENDERNOS?



Estoy sorprendido. Pensaba que lo había visto todo pero siempre que anda marruecos metido por medio, queda algo más y siempre algo peor. marruecos es un lobo con piel de cordero que no engaña a nadie, ni siquiera al desgobierno español. Todo el mundo sabe a qué juegan y sólo los intereses económicos y personales de muchos políticos españoles hacen que el desgobierno español (y personajes como Gustavo de Arístegui) hayan felicitado a marruecos por sus "avances democráticos".
Me parece que los españoles merecemos una explicación de por qué durante todos estos años han llovido estas felicitaciones a un país donde no se respetan los más básicos Derechos Humanos. Qué intereses hay detrás de la palmadita en la espalda a un país que se refugia tras un muro de 2700 kilómetros y cinco millones de minas. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y marruecos ha vuelto al sitio que nunca abandonó para los ciudadanos pero sí para el gobierno español: el sitio de las grandes dictaduras africanas. Teodoro Obiang o Robert Mugabe tienen que ser los amigos naturales de Mohamed6, no un país democrático como España.
A marruecos ya le estaba durando mucho esta sospechosa amistad con España y nos ha recordado que es muy peligroso ser amigos de los regímenes dictatoriales. En esto se comportan como animales salvajes y siempre te acaban atacando. Si ellos quieren tirar a la basura los millones y millones que han gastado en propaganda para vender su falsa democracia (pese al subdesarrollo económico y social de marruecos), perfecto pero España no debería hacer más tratos que los esctrictamente necesarios con este tipo de gente indeseable.
También estaría bien una aclaración pública sobre el papel de ZP y Juan Carlos en este caso. ZP se debe haber ido de vacaciones porque está totalmente desaparecido y le ha dejado todo su trabajo al incapacitado Desatinos. Por su parte, Juan Carlos, nuestro querido monarca, me imagino que debe estar preparando su interesante discurso de Navidad, en el Bribón de regatas o asistiendo a un parto de alguna de sus hijas o nueras porque no ha dicho ni palabra. Con lo fácil que tiene que ser para él llamar a su primo Mohamed6 e intentar convencerle? Ambos dos no deberían olvidar quien les paga. Y quienes les pagamos queremos que hagan algo de una vez. Hacer lo mismo con Juan Carlos está más complicado pero que no olvide ZP que dentro de dos años puede acabar en el paro.
También la Unión Europea, ese "gran espacio de libertades y democracia" debería aclarar muchas cosas. Debería aclarar por qué tenemos a marruecos como socio preferente. Debería aclarar su silencio cómplice en esto. Si todo esto es por intereses económicos, merecemos una explicación de cuales son esos intereses para ver si nos compensan o no, porque a muchos nos vale más la vida de los saharauis que los intereses de los políticos que se estén forrando con sus inversiones en marruecos.
Lo de Estados Unidos es igual o más triste. Obama, que llenó de esperanzas a tanta gente con su llegada a la Casa Blanca, calla de una forma todavía más sospechosa. No olvidemos que es el Premio Nobel de la Paz. Bueno, el mismo Premio Nobel que va a enviar 30.000 soldados más a Afganistan. Curiosa paradoja. Por aclarar, a Estados Unidos no le queda nada, ya todos sabemos a qué juega. Creo que merecemos más una explicación por parte del Comité que concede el Premio Nobel por la cagada histórica de haberle dado el premio a este personaje de buenas palabras y gran hipocresia.
La ONU es la que no debe dar explicaciones, debería cerrar sus puertas. Durante años me he preguntado para qué vale y aún hoy todavía no sé la respuesta. Bueno sí, vive para que cientos de diplomáticos se peguen la gran vida y poco más. Mejor que no nos den explicaciones, ni manden más enviados especiales, ni hagan resoluciones que no sirven para nada. Vaya forma de gastar el dinero que también es parte de nuestro dinero. Que cierren el chiringuito que tienen en Nueva York y hagan viviendas sociales que seguro que hay mucha gente que las necesita.
De ciertos personajes públicos como de Gustavo de Arístegui "el condecorado", estaría genial una declaración pública. Imagino que sus intereses personales en marruecos deben valer bastante más para él que la vida de Aminetu Haidar pero no estaría mal otra aclaración que muestre su hipocresía. Aunque sin duda, a quien más tengo ganas de escuchar es a nuestro querido Felipe González. Sí, al mismo Felipe Gonzalez que traicionó como Judas al Pueblo Saharaui. Sí, al mismo que tiene una mansión en primera línea de playa en marruecos. Y sí, al mismo que definió a marruecos como el país árabe más democrático. Para el caso de estos dos, se hace bueno el dicho de "dime con quien vas y te diré como eres".
Volviendo al desgobierno español, si acaba todo esto con la muerte de Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, alguien debería caer tras ella. A día de hoy, tras el bochornoso espectáculo de la supuesta vuelta de Haidar a El Aaiun del viernes, alguien debería quedarse sin trabajo. Ya sé que eso es apelar a la ética y decencia de muchos políticos, algo que no abunda, pero es lo que debería ocurrir.
En mi vida había visto semejante ridículo de la diplomacia española, aunque debo reconocer que en parte no me sorprende el corte de mangas que nuestros indeseables vecinos nos han hecho. Lástima que la vida de Aminetu y el Pueblo Saharaui sean los que vayan a pagar este corte de mangas. Y es que aplicado al desgobierno español y al régimen marroquí, el tiempo pone a cada uno en su sitio....
Boicotmarruecos

No hay comentarios: