sábado, 28 de noviembre de 2009

AMINATU HAIDAR, HIJA DE LA LIBERTAD

marruecos ha vivido durante 35 años dilatando un proceso para seguir haciendo lo que saben:

Robar las riquezas del Sáhara Occidental y practicando un lento y más o menos silencioso genocidio sobre el Pueblo Saharaui. Pese a cientos de resoluciones en favor de la autodeterminación del Pueblo Saharaui y a pesar de muchas conversaciones de paz, marruecos siempre ha querido dormir el proceso para ganar tiempo y poder seguir robando y matando.

Desde hace algo más de un mes, el régimen marroquí ha vuelto a la línea dura. Siete activistas esperan un juicio militar en marruecos por haber viajado a Tindouf (si marruecos es la democracia que dice, debería dejar a sus "ciudadanos" viajar donde quieran, no?) y se especula si el régimen marroquí pedirá la pena de muerte para ellos. Hace dos semanas empezamos a vivir el circo que España y marruecos han montado con la expulsión de Aminetu Haidar del Sáhara Occidental.

Lo que marruecos venía haciendo hasta ahora pasa a hacerlo de una forma menos discreta, lo que le vuelve a poner en la picota en cuanto al poco respeto a los Derechos Humanos. El tema del Sáhara Occidental, la ocupación, los Derechos Humanos y el Genocidio Saharaui vuelven a estar, muchos años después en todas las portadas, en todos los medios de comunicación y en todos los informativos. Eso es lo que marruecos y los que le siguen el juego evitaron durante muchos años. Ahora el tiro les ha salido por la culata. Sin duda, mohamed6, más preocupado por sus aficiones deportivas, se ha equivocado.

Gracias a esa desgraciada maniobra de marruecos, no sólo la noticia vuelve a estar en todas las portadas, sino que el tema vuelve a ser tema de conversación y el conflicto del Sáhara vuelve a ser recordado por toda una sociedad avergonzada por su historia. Uno de los grandes peligros de la causa saharaui, el olvido, se ha superado gracias a la patética maniobra del régimen marroquí.

La sociedad española está mayoritariamente con el Pueblo Saharaui. Si cabía alguna duda, esta semana la hemos superado. Llevo algunos años en esto, apoyando desde aquí y en los Campamentos Saharauis al Pueblo Saharaui pero jamás desde que empecé he visto tantas iniciativas, tantos comentarios ni tanta solidaridad con nuestros hermanos saharauis, ahora a través del apoyo hacia Aminetu Haidar. Nunca había visto tal movilización de manifestaciones, comunicados, concentraciones, conciertos, ni declaraciones oficiales. Nunca había visto tantos personajes del mundo de la cultura y la música unidos a la vez por el Pueblo Saharaui.

España, que gobierno tras gobierno le ha seguido el juego, ha puesto el problema encima de la mesa. Por seguir el juego sucio a marruecos ahora España y su patético gobierno están en el punto de vista de todo el mundo. Aminetu Haidar está secuestrada por un gobierno que se cree democrático. Y si alguien se pensaba que esto era una partida de cartas entre marruecos, España y el Sáhara Occidental, ahora ve que otros actores como Estados Unidos (Link) están interviniendo para que esta vergonzosa situación acabe y acabe bien. El gobierno español tiene la patata caliente en su tejado y le puede salir muy caro. Que rece el Sr Moratinos porque Aminetu no muera en España. Si eso pasa, la que le está cayendo será una simpática crítica en comparación con la que le caerá.

A muchos no se nos va a olvidar el papel del gobierno de Zapatero en todo esto. Y aquí, a diferencia de marruecos, vamos cada cuatro años a votar (quiero decir sin un sultán que elija luego el gobierno a dedo). Zapatero y Moratinos deben de haber olvidado que los que les votamos somos los españoles y a quien tienen que complacer es a los españoles, no a los marroquíes. Y la mayoría de españoles tenemos muy claro quien queremos que gane este partido.

Boicotmarruecos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de Aminatu vuelve a ser una evidencia más de la hipocresía que se despliega por el mundo, aunque, como el caso de España, se disfracen de falso progresismo y a la vez joroben como el que más. El tema del Sahara no es más que otro de los casos vergonzosos de injusticia que padecen los pueblos que no poseen recursos apetecibles para el “democrático” primer mundo, además de tener la desgracia de que junto a él haya un pais que es gendarme de USA (caso este de Marruecos en Africa, o de Israel en Próximo Oriente). Y vergonzosa también la actitud hacia el pueblo saharaui de los dos gobierno seudosocialista que han gobernado en España limpiandole la baba al rey marroquí y olvidándose de los compromisos firmados, y lo que es más importe, los morales, contra un pueblo que lleva siglos padeciendo injusticias. Desde aquí animo a los grupos de apoyo a Aminatu a que redoblen la lucha, pero que no caigan en el error de que esta luchadora muera, oiganlo bien, eso es lo que desearía el gobierno Marroquí: muerta serían dos días de noticias pero viva se convertiría en una “mosca cojonera”, y eso si que les da quebraderos de cabeza. Y una reflexion más: ¿dónde está el Frente Polisario que no se les ve ni oye? Me guardo lo que pienso. ¡A vivir Aminatu, que tú vales más viva que muerta, ya que los actuales lideres saharaui han caido en el conformismo! Saludos de un Andalusí.

DORAMAS dijo...

Esta mujer, en un mes ha conseguido mas que la RASD en 33 años. Adelante y seguiremos apoyando la LIBERTAD

Anónimo dijo...

QUE SE QUEDE QUIETECITA ALLI EN EL SAHARA Y DEJE DE CRITICAR YA DE UNA VEZ YA ESTAMOS HARTOS , PARA PEDIR VEN A ESPAÑA Y LUEGO PARA CRITICAR TAMBIEN, CRITICAS ESPAÑA Y VIENES A HACERTE UN CHEQUEO MEDICO?, A ESO SI Y DE PASO CRITICO. LUCHA POR TU LIBERTAD ,PERO NO A CONSTA DE LA HIPOCRESIA.

DORAMAS dijo...

Anónimo, que facil es hablar escondido en el anonimato y en mayúsculas, lo que significa que estas cabreado.

Para empezar te diré que aquí caben todas las opiniones, por lo tanto la tuya lo mismos que las demás.

Lo primero que hay que decirte, que ella nació en una provincia española, por lo tanto es española. Sus padre trabajaron en una provincia española, por lo tanto cotizaron en España, y por supuesto tiene mas derechos aún que cualquier inmigrante para acudir a los servicios sanitarios españoles.

Ella critica, la posición actual de esta España sociolista, no critica a los españoles. Ahí reside la diferencia.

Aunque creo, que tu debes ser uno de esos moros-mierdas que se pasan por todos lados para intentar enfrentar a los españoles contra los sahrauis, pero eso, te aseguro que no lo conseguirás.

Mas pronto que tarde, tus compatriotas saldrán del Sahara.

Casualidad que hayas entrado en este blog desde Casablanca. Anda moro-mierda, derroca a tu Rey y después podrás hablar con la cabeza alta, no como ahora, que te arrastras como una serpiente.