viernes, 9 de octubre de 2009

Manifestaciones en Smara ocupada para condenar la brutal actuación marroquí contra la población saharaui en Bojador y El Aaiun

Según la agencia Servicio de Prensa Saharaui SPS, la población saharaui de Smara salió el miércoles 16 de septiembre a las calles en manifestaciones pacíficas en solidaridad con los manifestantes saharauis en El Aaiun y Bojador. En esta manifestación pacífica se llevaron pancartas con eslóganes y mensajes de apoyo a sus compatriotas, activistas, ciudadanos y presos políticos que sufrieron la brutal actuación de la policía marroquí en ambas ciudades el martes y el miércoles 15 y 16 de septiembre.

SPS cita que tras estas manifestaciones se han detenido a siete ciudadanos saharauis que fueron conducidos a dependencias policiales en la ciudad, entre ellos menores y activistas de derechos humanos. Se trata de Hamad Daddi, Bubaker Alien Brahim, Esaber Sidahmed, Bubaker Lehbib El Bachir, Meisara Hametu, Karrum El Mahfud Salek y Musaya El Mehdí.

Los detenidos fueron distribuidos entre las dependencias de la policía judicial y las comisarías de la policía marroquí en diferentes lugares de la ciudad. Familiares y ciudadanos se concentraron frente a las dependencias policiales donde se encuentran detenidos los siete saharauis para exigir su liberación. En horas de la madrugada de ayer fueron liberados cinco de ellos y permanecen dos detenidos, el activista Hamad Daddi y el estudiante Bubaker Alien Brahim.

Ciudad ocupada de Smara, Sahara Occidental.

No hay comentarios: