jueves, 8 de octubre de 2009

La población saharaui recibe al estudiante saharaui El Uali ElGhadimi en Assa (sur de Marruecos)

Los ciudadanos saharauis en la ciudad de Assa (sur de Marruecos), organizaron una recepción popular para celebrar la llegada del estudiante saharaui El Uali ElGhadimi, proveniente de España después de haber pasado 8 meses de tratamiento de las secuelas de la parálisis al ser arrojado por las fuerzas marroquíes desde un cuarto piso en la ciudad de Marrakech (Marruecos).

El Uali ElGhadimi, fue recibido en la ciudad de Assa, en medio de un desfile donde ondearon banderas de la RASD y corearon consignas en favor de la independencia del Sahara Occidental, a la llegada del hogar de su familia la multitud canto el himno nacional saharaui anunciando el inicio de las festividades de su llegada.

La población saharaui recibe al estudiante saharaui El Uali ElGhadimi en Assa

La población saharaui recibe al estudiante saharaui El Uali ElGhadimi en Assa

La población saharaui recibe al estudiante saharaui El Uali ElGhadimi en Assa

Activistas saharauis en el recibimiento

Activistas saharauis de derechos humanos, observadores internacionales y medios de comunicación españoles han informado en sus discursos de este crimen inhumano cometido contra el estudiante saharaui, expresando su solidaridad con las víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos y reiterando la necesidad de respetar los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Los oradores pidieron la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis que siguen en las cárceles marroquíes como, la Cárcel Negra (Sahara Occidental), Tiznit, Ait Melloul, Taroudant, Marrakech, Benslimane, y Kenitra (Marruecos).

Finalmente los receptores hicieron un llamamiento urgente a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo para ejercer presión sobre Marruecos para poner fin a las graves violaciones de los derechos del pueblo saharaui y la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO, para velar por la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Cabe recordar que la ciudad de Assa, incluyendo las vías que conducen a la residencia del estudiante ElGhadimi, están en un estado de vigilancia impuesto por las fuerzas marroquíes, para evitar el encuentro de los ciudadanos saharauis y en particular a los defensores de derechos humanos con el estudiante saharaui, El Ghadimi. (SPS).

No hay comentarios: