domingo, 4 de enero de 2009

MANIFESTACION PRO-PALESTINA

YA ESTÁN CORRIENDO POR AHÍ, VOCES QUE ANIMAN A UNA MANIFESTACIÓN PRO-PALESTINA, PARA EL LUNES DÍA 5.
















Yo, todos lo saben, soy pro-Saharaui al 100%, nunca lo he negado, ni lo negare. Y lo soy, porque conozco desde niño a muchos Saharauis, que estudiaron conmigo, justamente en un colegio religioso y fijense ustedes, nunca hubo ningún problema con ellos, todo lo contrario. Ademas de ello, pase en el Aaiun, varios veranos invitado, por mis buenos amigos.

Se, porque me lo han dicho personas de mi confianza, que si hoy en día, hago un vuelo al Aaiun, no se me dejara bajar del avión. Aunque la verdad, justamente hoy en día, no se me ocurriría pisar una tierra, gobernada por la fuerza, de un país invasor, como en este caso es marruecos.

No voy a decir, que yo sea perfecto, pero cuatro dedos de frente, seguro que tengo. Por lo tanto, tengo una pequeña base, para aclararle, a mas de uno, la posición de ese pueblo Saharaui, al que tanto aprecio y quiero.

Leanse el informe de HUMAN RIGHTS WATCH y entérense de algo.

Visiten esta web http://www.saharalibre.es/index.php

Estos dos chicos, estaban haciendo una sentada y fueron arroyados por un camión militar.


Conocen ustedes, ¿cuantos Saharauis han desaparecido bajo las Leyes de un país invasor?.

Apellidos y Nombre

En su DNI español

Fecha y lugar de Nacimiento

Sexo

Estado Civil

Lugar de Residencia habitual

Profesión

Fecha y lugar de la detención

Fuerzas responsables de la detención

Lugar donde habría estado

Buleila Lehbid Daud Ali

Buleila u. Lehebib u. Daod

1925 en Saguia

Masculino

Casado, cinco hijos

Yderia

Comerciante

12.11.1975 en Yederia

Las FAR

Smara, El Aaiún

Circunstancias de la detención: Fue arrestado en su tienda en y deiria en presencia de su prima a la que le entregó las llaves antes de ser trasladado por miembros del ejército de ocupación marroquí. El mismo día, las FAR habían arrestado en su casa a Hmetu Sidi Abdellah . Cuatro días antes, Fatma Galia Hadu ( esposa de Hmetu Sidi Abdellah) había sido también detenido en compañía de otra mujer, Enguia Embarec Lahmad. Las dos mujeres fueron sometidas a toda clase de torturas y violaciones antes de ser liberadas en 1979. Pero los dos hombres siguen todavía desaparecidos.

Respuesta de Marruecos: Reside en los campamentos de Tinduf.

A finales de 2005, un grupo de 15 jóvenes saharauis desapareció en El Aaiún. Las autoridades marroquíes aseguraron que habían muerto ahogados víctimas de un naufragio tras embarcarse en una patera con rumbo a Canarias. En diciembre, las familias de los jóvenes eran informadas por medios oficiosos pero solventes de que sus hijos estaban en manos de las autoridades marroquíes de ocupación en el Sahara Occidental. Las madres tomaron el mando. Se reunieron con todo el que les quiso escuchar, marroquí, saharaui, extranjero y hasta informaron a miembros de Amnistía Internacional en el territorio, a la prensa. Se manifestaron y fueron apaleadas y detenidas.

Hoy, las conocen como “las madres del grupo de los quince”. Una de ellas, que prefiere guardar el anonimato para evitar represalias, ha hecho llegar una carta al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) pidiendo que se haga llegar tan lejos y a tantos lugares como se pueda. Mientras, sigue esperando el milagro de volver a ver a su hijo:

El Aaiún, cualquier mes de 2008

http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=2




Conocen ustedes, ¿cuantos Saharauis han sido torturados en las comisarias de policía marroquíes?.http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=1

Conocen ustedes, ¿cuantas familias Saharauis, están divididas, por las fuerzas militares marroquíes?.http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=4

Conocen ustedes, ¿cuantos niños y niñas Saharauis, están sufriendo, la presión de la bota marroquí?.

Claro, yo entiendo, que los medios de comunicación, insular, nacional e internacional, como no se hacen eco de estas cosas, ustedes ni se enteran.

Ustedes están, con las imágenes que les meten por los ojos, cada día. Cuando, si se asoman a su ventana, no tienen que mirar muy lejos. Justo enfrente de estas islas, tienen ustedes la mayor injusticia, que apoyada por la ONU, se esta cometiendo con un pueblo LIBRE.

Mas de treinta (30) años, lleva esta injusticia internacional, ocurriendo en nuestras propias narices y ustedes, como si vieran llover.

Saben ustedes, ¿cuantas personas asisten a las manifestaciones pro-Saharauis, que se suceden en esta ciudad, a las puertas del consulado de marruecos?, pocas, muy pocas, por lo menos para mi opinión. Deberían ser mas los asistentes.

España, aun entregando el Sahara a marruecos, por Ley, aún debería estar administrando esas tierras y no lo hace. Por lo que España, en general y los políticos en particular, son culpables, directos o indirectos, ya lo aclarara la historia, de todo lo que ocurre allí y contra el pueblo Saharaui.

El Departamento Jurídico de la ONU en el dictamen de 29 de enero del 2002 dice textualmente: “Los acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975 firmados por España, Marruecos y Mauritania no suponen una transferencia de soberanía sobre el Territorio ni confieren a ninguno de sus signatarios la condición de potencia administradora, condición que España no puede transferir de forma unilateral”.


Debo recordarles, que esos Saharauis, no eran de una colonia. Eran de una provincia española y actualmente, muchos tienen su Documento Nacional de Identidad Español, porque Españoles son. Pero no tienen un puñetero partido político que les defienda en España, de tanta barbarie que sufren día a día, por mas de 30 años.

Hoy en día, vemos en los mercadillos, como se venden, pañuelos pro-palestinos y claro, como esa es una moda progre, todos los new-progres, van con ellos al cuello. Yo, personalmente, no veo a nadie, por las calles, luciendo al cuello, un pequeño turbante de color negro o azul índigo. No, eso no se ve, eso no es la moda.

Personalmente, yo, y desde este blog, haré todo lo posible por que esa manifestación pro-palestina, no se lleve a cabo, mientras, no salga la misma gente a una manifestación pro-Saharaui. Que estos últimos, son muchos Españoles, que están sufriendo la presión de la bota dictatorial de marruecos.

Personalmente, me quedo con esta foto, solo por esos críos, nos tenemos que mover.Allí estaba ella, con esa sonrisa y esos ojazos, asomada a la ventanita de su casa de adobe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en k quedamos, tiempo atras no querian ser espanoles, y atacaban hasta a los pesqueros espanoles, entre otras cosas y ahora si quieren ser espanoles, anda k el tiempo y la historia ensena a la gente, ahora podrian estar viviendo como comunidad autonoma del estado espanol, pero no

DORAMAS dijo...

Anónimo, no le busques tres pies al gato.

1º.- Los saharauis querían su independencia, vale.

2º.- Los que atacaban a los españoles en el Sahara, eran los servicios secretos de marruecos (visita la hemeroteca).

3º.- No es que deseen ser españoles, es que ya puestos en el dilema de que después de 35 años, todo sigue igual, es preferible volver al status quo anterior a la invasión marroquí.

4º.- Por supuesto, que en la actualidad estarían estupendamente, pero los políticos siempre han tirado para su bolsillo y así nos va a nosotros y a ellos.