sábado, 15 de noviembre de 2008

GRAN CANARIA NUNCA OLVIDA A SUS HERMANOS SAHARAUIS




SIEMPRE PODRÁN CONTAR CON NOSOTROS

Cientos de canarios mostraron su apoyo a las exigencias del pueblo saharaui en un acto que tuvo lugar en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria para exigir medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de su población, según informaron hoy el Cabildo de Gran Canaria y la Coordinadora de Solidaridad de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, la organización del acto consideró que fue un "éxito de participación". "Esta convocatoria representó una denuncia más de lo que consideran los organizadores que han sido "33 años de vejaciones sufridas por el pueblo saharaui tras el abandono de España y ocupación de Marruecos", indicó la nota.

El evento comenzó con una proyección de un vídeo que mostró la historia y consecuencias de lo vivido los últimos 33 años en el Sahara Occidental, mientras que una vigilia y la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión completaron la actividad de la jornada.

El objetivo de actos como el realizado en el Parque San Telmo es concienciar de la necesidad de que se consiga la libertad de los presos, así como defender los derechos humanos saharauis y reclamar la apertura del territorio a los observadores internacionales y a los medios de comunicación. Además, reclamaron al gobierno canario que se implique en la resolución de un conflicto tan cercano a nivel geográfico como es el conflicto del pueblo saharaui.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111500_4_189702__LAS-PALMAS-GC-Recuerdo-para-Sahara

No hay comentarios: