miércoles, 8 de octubre de 2008

A UN TRAIDOR, SE LE LLAMA TAMBIEN JUDAS



POR FIN SE LE VIO EL REJO

Este hombre, últimamente, cada vez que sale en la prensa, es para meter la pata y ponerse el mundo por montera.

Al parecer, según la prensa, hoy miércoles día 10 de Septiembre de 2008 (es para que quede clara la fecha en que nos ha puesto a todos los canarios en evidencia ante el mundo), el caballero, a intervenido ante las Naciones Unidas (otros que tal bailan), en calidad de ex presidente y ex vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se les olvido decir que también fue Procurador en Cortes Franquistas, durante los años 1974 a 1977 (por lo que estaba en el lugar donde se decidió la traición de España a nuestros hermanos Saharauis).

Según el comunicado de la oficina del ex-presidente, recomendó fervientemente, en relación con el conflicto del Sahara Occidental, "la necesidad de hacer el mayor de los esfuerzos a fin de no caer en la dinámica de la confrontación, especialmente violenta, para poder conseguir así un acuerdo pacífico y duradero entre las partes actualmente enfrentadas".

El ex-procurador en cortes, apostó en su discurso por dotar al Sahara Occidental " cual si se tratara de un Estado Libre Asociado, de las máximas competencias propias de un Estatuto de Autonomía Plena, sin perjuicio de la soberanía del Reino de Marruecos, respetando las peculiaridades de la población saharaui, con un contenido similar o incluso superior a las peculiaridades que en el Estado Español tienen, entre otras, las nacionalidades de Catalunya, Euskadi y Canarias".

Yo, la verdad, es que me quedo bobo, ante tamañas barbaridades. Aunque después del Pacto de Las Cañadas, se puede esperar cualquier cosa de este hombre

¿Como puede hablar de Estado Libre Asociado?. Sin dar voz al pregonero. ¿Estado?, por supuesto que si, la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.

¿LIBRE?, también, cuando cuarenta bobilines dejen de pertenecer al lobbi pro-marroquí y se pongan del lado de la verdad y la justicia.

¿Asociado?, ¿con quien?. Ellos solos sabrán si desean tener aliados legales y no tanto traidor a la verdad y a la justicia.

¿Respetando la soberanía de Marruecos?. Pero de que habla este hombre. La soberanía del Sahara, es de los Saharauis y de su representante político, que es la RASD.

El ex presidente del Gobierno de Canarias abogó por la celebración de un referéndum previo que, de resultar positivo, daría al antiguo Sahara español unas competencias "más allá de lo que Cataluña y el País Vasco han llegado",

Creo que la memoria le falla a este hombre, puede que sea la edad o puede que sea su propia caballerosidad. ¿Como puede decir que se celebre un referéndum?, cuando el pueblo libre Saharaui, lleva mas de treinta años en el exilio y esperando a que el Presidente del Lobbi pro-marroquí (actualmente Mohamed VI), lo permita.

Realmente donde se le fué la hoya a Olarte, no fue ante la ONU, fue ante la Comisión de Descolonización y Política Especial del Cuarto Comité de la ONU o lo que es lo mismo, ante nadie, gracias a Dios.

Ya en el colmo de los colmos habla de las "tradicionales relaciones fraternales" existentes entre los pueblos canario y saharaui, así como la "solidaridad" que demuestra el Archipiélago y el "compromiso" del Ejecutivo de las Islas de ayudar al pueblo saharaui en el futuro.

Miente como un bellaco. Cuando afirma el compromiso del Gobierno de Canarias con el pueblo Saharaui. La verdad, es que el compromiso y la ayuda que recibe el verdadero pueblo Saharaui, representado por la RASD, lo recibe del pueblo canario y de algunos estamentos locales, nunca del Gobierno de Canarias, pues a este no le gusta calentar a Mohamed VI, porque él responde con el envío de pateras llenas de menores para vaciar las cuentas de esta Comunidad Autónoma.

Y para no quedarse corto, pues a él le gusta mas un micrófono, que a un tonto un lápiz (con perdón a los tontos), Olarte recordó que los canarios "año a año, prestamos institucionalmente nuestra colaboración humanitaria a la población de Tinduff ( Argelia) a través de importantes partidas económicas que se consignan en los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad Autónoma merced a la invariable aprobación del Parlamento de Canarias, lo que se inició hace años, precisamente con mi colaboración, aportando fondos en cuantía importante para la adquisición de ropa, víveres y artículos de primera necesidad de los que carece la población del Sahara".

Miente y miente. Lo peor es que lo dice y se queda igual. Que demuestre con documentos, esas ayudas institucionales, que justamente fue él, el que las impuso en esta Comunidad Autónoma. Es que es incongruente, que les ayudes y a la ves les traiciones. ¿Es que no te das cuenta de lo que dices?.

El ex presidente del Gobierno de Canarias aseguró que el "pueblo canario" está "legitimado para recomendar que se haga todo lo posible para que las partes implicadas en el conflicto del Sahara alcancen cuanto antes y de manera definitiva un consenso", que a su juicio, debería seguir las pautas de la Transición española.

¿Pero como se atreve a hablar por el pueblo canario?. ¿A quien representa?, ¿quien le ha votado para que nos represente a nosotros?. ¿No le quedo muy claro en las ultimas elecciones, que nadie le quiere por aquí?. ¿Consenso, con quien?, la tierra del Sahara es de los Saharauis y no hay mas nada que hablar.

Olarte abogó por que las partes enfrentadas realicen " diversas renuncias y sacrificios" respecto a buena parte de lo que todos consideren derechos exclusivos e irrenunciables, "pasar página" y "olvidar tristes capítulos de la Historia", concluyó.

Le repito, por si no se entera. Los Saharauis y por ende la RASD, no tienen que renunciar, ni sacrificar nada. Es Marruecos, la que tiene que marcharse de estos territorios, renunciando y sacrificando su orgullo.

La RASD, es la única representación del pueblo libre Saharaui y por ende es la única que exige a esos lobbis, los derechos exclusivos e irrenunciables del SAHARA.

PD: Hay cosas que claman al cielo. Un señor que fué Procurador en Cortes Franquistas, que ha recorrido todo el espectro político existente, que además, como se ve en la foto (hace una rueda de prensa con la bandera independentista), que fuerza moral puede tener para representar a los canarios, NINGUNA, él solo se descalifica.

Y el que sepa francés que lea este articulo, de otra traición de Olarte a nuestros hermanos Saharaui

http://www.emarrakech.info/Alger-ne-peut-pas-agir-comme-juge-et-partie-dans-le-conflit-du-Sahara_a8645.html

No hay comentarios: