miércoles, 9 de abril de 2008

La legislación marroquí ampara el asesinato a Saharauis


Y ESPAÑA EN EL LIMBO, PARA NO MOLESTAR A DEMOCRATA MARROQUI

Las autoridades de ocupación marroquíes ponen en libertad a los dos agentes del Grupo Urbano de Seguridad (una fuerza sanguinaria especializada en antidisturbios) Rouchdi Hassan y Abderrahim Bahja que fueron procesados como culpables del vil asesinato del ciudadano saharaui Hamdi Lembarki, acaecido el 10 de octubre de 2005.
En principio las autoridades de ocupación quisieron liberarse de la responsabilidad del brutal asesinato de Hamdi Lembarki, negando los hechos. Gracias a la presión internacional, Marruecos reconsidero su postura imputando a los dos agentes de la muerte del ciudadano saharaui.
Los dos asesinos habían sido condenados, el pasado 20 de junio, a diez años de cárcel pero, el tribunal penal marroquí del El Aaiun rebajó dicha condena a dos años. En virtud de esta sentencia de impunidad, los dos condenados fueron puestos en libertad, lo que manifiesta una vez más el encubrimiento de las autoridades de ocupación a los crímenes perpetrados por sus fuerzas contra la población civil saharaui.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y la Unión de Juristas Saharauis condenan esta nueva injusticia contra el pueblo saharaui y exigen la reapertura del expediente para juzgar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, del vil asesinato de Hamdi Lembarki. AFAPREDESA y UJS solicitan a las Organizaciones Internacionales de derechos humanos que presionen a las autoridades marroquíes para poner fin a la impunidad con la gozan los responsables de graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios: